El desconcierto se apoderó de jugadores y socios tras conocerse este viernes la medida tomada por la Comisión Directiva del Conesa Foot Ball Club (CFBC) de abandonar la Liga Nicoleña de Fútbol, entre otras, por cuestiones económicas y no convocar a una asamblea extraordinaria como apunta el estatuto.
La nota que se elevó al alto mando llevaba la firma del presidente de la institución, Miguel Boarini, y la secretaria, Carolina Menin. Sin embargo, las voces en contra empezaron a aflorar y este lunes alrededor de las 20:00 se convocó a una juntada en la sede para pedir explicaciones por la intempestiva resolución.
De hecho, los propios jugadores avivaron el fuego y admitieron haber sido notificados cuando se presentaron al entrenamiento. La decisión sólo afectaba a la primera y cuarta división y quedaba por fuera la liga infantil y el fútbol femenino –que lidera el torneo con 9 puntos luego de tres encuentros jugados-.
La lucha por mantenerse en competencia persistió, incluso, en las redes sociales, donde se puso de manifiesto la postura frente a la actual dirigencia y el deseo de arrancar este fin de semana el nuevo torneo tras un Apertura con sabor amargo. Por fortuna, la historia tuvo un revés y "La Academia" seguirá de pie.