Soledad Cariaga, la mujer de 38 años por la que los vecinos del barrio Virgen de Luján piden cadena de oración, continúa hospitalizada y pelea por su vida tras el brutal ataque del cual fue víctima el último domingo. Cinco sujetos –tres hombres y dos mujeres- la abordaron con saña en su propia vivienda y uno de sus hijos fue quien dio aviso a la policía.
"Estas personas tenían un problema con la actual pareja de Soledad", le contó a Vía San Nicolás una conocida, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva. "Empezaron a pegarle a ella y a su hijito de nueve años, pero por suerte pudo salir corriendo para pedir ayuda", comentó respecto de cómo se desencadenó el violento y atroz episodio.
"Tiene la cara completamente desfigurada, los huesos del rostro partidos y los pulmones comprometidos", confió la vecina, a la vez que sostuvo que su vida depende de un respirador artificial. "Es madre de seis criaturas y una mujer humilde y trabajadora que no se merecía lo que le hicieron. Son unos salvajes a los que se les ocurrió matar", disparó.
El hecho fue caratulado por la justicia como "Lesiones Graves" e intervino en el caso la UFI N° 3, a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz. Los agresores fueron identificados como Victoria Andino, Olga Restucia, Julián Solís, Guillermo Cruz y Rául Luna. Según trascendió, una de las mujeres tuvo un vínculo afectivo con la actual pareja de Soledad, de nombre Daniel.