Este jueves por la mañana se procedió a la apertura de los sobres por el proceso licitatorio que consta de la refuncionalización del mobiliario urbano, y que comprende la readecuación de las garitas para los usuarios del transporte público.
Para su adjudicación, las propuestas que se presentaron fueron las de Publicidad Sarmiento S.A, Herdea S.R.L, Velázquez María Victoria, Hardtech, Controlcom S.R.L, Gatti y Misuraca S.A, una de las cuales será elegida por la Comisión de Preadjudiación para la posterior recomendación al intendente Manuel Passaglia.
El argumento oficial para su renovación se centró en la seguridad y en la tendencia a nivel mundial sobre mobiliario urbano a base de chapa y acrílico. Sin embargo, según pudo saber Vía San Nicolás, este modelo no se replicará en las distintas delegaciones, que mantendrán su estructura tradicional de mampostería, repintadas por artistas zonales hace poco tiempo.
"Nuestro objetivo es modernizar la ciudad y hacer las inversiones necesarias para evitar actos vandálicos en estos espacios", había apuntado Passaglia, con réplicas similares a las de Rosario. Sin embargo, esta iniciativa recibió varios coletazos de los nicoleños que argumentaron la desprotección en los días de lluvia, y más de uno avaló a las viejas garitas.