Tras disputarse el primer día de competencia en el Nacional de Cadetes 1 y 2 de Mar del Plata, los nadadores nicoleños Felipe Lancha y Victoria Oreskovic lograron subir al podio y alzarse con medallas. Lancha fue oro en los 100 metros Pecho –mejorando su marca sudamericana- y Oreskovic consiguió dos platas en 200 metros Mariposa y 100 metros Pecho.
Por su parte, Ibar Villaroel fue 26° en los 100 metros Pecho y Ornela Candela finalizó 30° en la misma distancia, dos buenas posiciones para quienes están dando sus primeros pasos en competencia. El certamen es organizado por la Federación de Natación de la Provincia (FENBAS) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDARA).
Tras una carrera pareja, Lancha finalizó primero relegando al segundo lugar a Juan Bautista Carroccia, del club River Plate. Además, el nicoleño mejoró su registro anterior cuando había alcanzado el subcampeonato sudamericano. Felipe marcó un tiempo de 1.08.10 y su escolta 1.08.55. Los nadadores fueron acompañados por el entrenador Marcelo Susto.
Fotografía: Club Belgrano