La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso interpuesto por el abogado de Mauro Sosa y ratificó la prisión preventiva

Se trata de uno de los autores materiales del incendio de la Catedral. Según el veredicto de los magistrados, los pruebas son concluyentes. 

La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso interpuesto por el abogado de Mauro Sosa y ratificó la prisión preventiva
Incendio Catedral

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado de uno de los acusados, Mauro Daniel Sosa, por considerar que hay pruebas concluyentes que lo vinculan directamente con el siniestro de la Catedral. Asimismo, confirmaron la resolución que convierte en prisión preventiva su detención.

Los magistrados, Dres. Alberto Moreno y Eduardo Alomar, consideraron que los elementos probatorios presentados, a los que se considera de valor comprobatorio, resultan demostrativos de la existencia del hecho que se investiga y conforman la fundada sospecha para sostener que el detenido –mayor de edad- haya sido el autor en complicidad de un menor.

Según lo apuntado por el Diario El Norte, "los testimonios y fotografías obtenidas de las filmaciones del lugar a la hora del incendio son coincidentes en señalar a Sosa como probable autor del incendio del que resultó la destrucción parcial de la Catedral con el gravísimo daño de sus instalaciones edilicias, afectándose así a un acerbo cultural y religioso nicoleño".