Este viernes 16, el Movimiento Evita San Nicolás convocó a una movilización al Centro Integrador Comunitario (CIC) para entregar un petitorio al responsable del Área de Desarrollo Social local, Adolfo Suárez Erdaire, con el fin de que se lo haga extensivo a Carolina Stanley tras dar de baja 170 mil pensiones por discapacidad, alrededor de 30 de ellas en la ciudad.
"Convocamos a todos los damnificados por la quita de las pensiones. Ayer les tocó a los trabajadores, hoy les toca a los discapacitados y mañana serán los jubilados", reza parte del comunicado difundido por el espacio. Esta marcha está en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, con movilizaciones en varios puntos del país.
"Abel Sandoval vive en barrio 17 de Octubre y trabaja en un taller protegido. Tiene una discapacidad motriz y mental. Como muchos fue a cobrar y se encontró con la falta del depósito. Por todos los Abel Sandoval, marchamos. Expresar que un discapacitado que no alcance el 76% en su discapacidad puede trabajar, es una forma de discriminación", prosigue el escrito difundido.
En tal sentido, Suárez Erdaire manifestó que "todas las pensiones por discapacidad que se suspendieron y que estaban en regla, se volvieron a otorgar". Tal como se había expuesto, la cifra en San Nicolás asciende a unos 30, de acuerdo a la información que arrojó el entrecruzamiento de datos entre la Anses y el Área de Desarrollo Social, que conduce el edil del PRO.