El intendente interino Manuel Passaglia apuntó que la obra de puesta en valor del Parque San Martín está en marcha y que "va a ser una remodelación integral que no se hace desde los años '80, contemplando la adaptación de todo lo que es el espacio público para las familias".
La renovada área contará con mobiliario urbano moderno, iluminación led, baños, un bar tipo shop para compras y servicio de agua caliente, a la vez que se ejecutará la reconstrucción de las barandas para disfrutar del paisaje de una manera más segura a la vera del Río Paraná.
Además, se eliminará el arenero para colocar pisos de goma de alto impacto en el sector de juegos infantiles, se reforestará el predio con ejemplares de árboles jóvenes de bajo porte y se construirá una nueva pasarela sobre el anfiteatro con rampas para personas con discapacidad.
También se trabajará para potenciar la visual del acceso de la calle Juan B. Justo donde se jerarquizará el monumento al General San Martín y se apuntará a la recuperación completa del Instituto Sanmartiniano. Estos trabajos contemplan la parte de la Escuela de Arte.