Continúan los problemas con la SUBE, e incluso un hombre fue bajado de un colectivo por no tenerla

Persiste la confusión en la ciudad, en medio del proceso de adaptación al nuevo sistema. 

Continúan los problemas con la SUBE, e incluso un hombre fue bajado de un colectivo por no tenerla
Disconformidad de los usuarios de los colectivos Vercelli por incumplimiento de horarios\u002E

Si bien se viene notificando por distintos medios que el uso del billete queda descartado para los colectivos urbanos de Vercelli, los comentarios de unos y otros circulando por las redes sociales confunden y abren el espacio para la duda. Lo cierto es que por el momento sólo rige el plástico Mi Boleto y la SUBE para abonar el pasaje, con el extra de que la tarjeta de Nación Servicios tiene que estar personalizada y no se permite que se comparta.

Esta medida generó disgusto a nivel local, y los vecinos llegaron a plantear la "falta de solidaridad". Entonces, ¿en qué situaciones se puede dar que los pasajeros tengan problemas con el servicio? Si viajan dos personas y la que sacó el boleto con su tarjeta registrada se bajó primero, la otra queda como si no lo hubiera sacado porque no hay modo de controlar si pagó o no el pasaje.

Además, la falta de registración puede significar que la empresa no se haga responsable de los perjuicios que se generen por un eventual accidente, ya que no habría modo de justificar la presencia del individuo en el colectivo. Sólo podría hacerse con testigos que hayan viajado en la misma unidad o bien que el chofer recuerde que el usuario se había subido en ese  momento a ese micro.

Ante la confusión –o nuevo proceso de adaptación en la ciudad-, un hombre intentó pagar el boleto de la línea 504 con plata, pero el chofer no se la tomó y lo bajó del colectivo. Frente a este imprevisto, donde el micro era su única posibilidad de transporte, llegó tarde al trabajo. Y su hermana se encargó de hacer visible la situación en el grupo social "Opinando San Nicolás".

Las opiniones fueron encontradas, pero la mayoría coincidió en que de poder compartir el plástico, se le hubiera facilitado la situación de viaje.