El frío se empieza a sentir en la ciudad, y quienes menos tienen podrán acercarse todos los martes de 16:30 a 18:30 hasta el edificio de Alem 8 (De La Nación y Pellegrini) para escoger algunas prendas que les permitan sortear las bajas temperaturas. Este proyecto lleva el nombre de "Perchero Solidario" y fue encarado por alumnas de la Escuela Diocesana de Servicio Social.
"Te pedimos que revises tu placard, cajoneras, roperos, que busques todo lo que abrigue y ya no uses. Camperas, frazadas, bufandas, mantas, pullovers. Tu granito de arena es importante para poner una sonrisa en la cara de una persona", publican en las redes sociales. El espacio estará abierto hasta agosto, y quienes deseen donar ropa podrán acercarse todos los días de 18:30 a 21:30.
Conocedoras del espíritu de solidaridad, sus mentoras le comentaron a Vía San Nicolás que esta iniciativa también se lleva a cabo en otras ciudades –como en Rosario- y que se animaron a replicarla en la ciudad confiadas del "gran corazón de nuestra comunidad". "Si alguien necesita algo para pasar el frío, nosotras lo esperamos para buscar juntos eso que le hace falta", confiaron.
El lugar está señalizado con banderines de colores y un cartel amarillo con una flecha que apunta a la puerta de ingreso. Asimismo, hay mesas y percheros colocados en la vereda para que las personas que estén en situación de calle o de extrema vulnerabilidad social puedan pasar y tomar la prenda que necesiten.