El pasado 23 de abril, concelebró las Fiestas Patronales del Santuario "Jesús Misericordioso" de La Emilia una persona de unos 35 años que manifestó tener la condición sacerdotal y pertenecer a una congregación religiosa. Su nombre es Silas David Ferreyra, de nacionalidad brasilera, cuya credencial decía pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada.
Sin embargo, realizadas las consultas a la Conferencia Episcopal de Brasil, la misma respondió por medio de su secretario general, Monseñor Leonardo Ulrich, Steiner, lo siguiente: "No tenemos información acerca de la persona mencionada. E, incluso, el Obispo que lo habría ordenado, Freo José de Souto de Quieros Neto, no figura en el elenco de Obispos Católicos Romanos".
Por ende, tanto el Obispo como el sacerdote carecen de sucesión apostólica y tales ordenaciones no tienen validez para los fieles de la iglesia católica. Por otra parte, amparándose en su inexistente condición de sacerdote, en su paso por la Diócesis y acompañado por otro joven que manifestaba ser seminarista, dejó deudas impagas y sembró un mar de especulaciones.
Fotografía: Obispado de San Nicolás