Vecinos de barrio Oeste luchan por mantener el dispensario

La Municipalidad pretende asignar ese espacio a familias que hoy no tienen techo propio. 

Vecinos de barrio Oeste luchan por mantener el dispensario
Dispensario barrio Oeste

Los vecinos del barrio Oeste empezaron a moverse por las redes sociales para mostrar la problemática que por estos días está afectando al lugar. Resulta que organizaron una especie de cruzada para no perder el dispensario que allí funciona y que, según manifestaron, el Municipio le tiene asignado otro fin al espacio que hoy se muestra con candado y carteles sobre sus puertas y ventanas.

Entre los argumentos que esgrimen los vecinos, se encuentra el derecho a la salud, en un barrio que fue levantado casi en su totalidad por los propios habitantes. Si bien la crítica no es específicamente contra el nuevo uso que se le quiere dar al lugar porque comprenden las necesidades de otra gente, sostienen que hay quienes no pueden pagar un transporte al centro para llegar al hospital local.

"No estoy en contra de que hagan viviendas para la gente, pero hay miles de terrenos. Nosotros necesitamos el dispensario con médicos y pediatras ya que al CIC tenés que ir a las tres de la mañana para agarrar un turno", le dijo Florencia, una vecina, a Vía San Nicolás. Por su parte, Gimena sostuvo que "si van a reubicar a las familias, no es tan atroz, pero entiendo la necesidad de un dispensario".

Algunos se mostraron un poco más duros en su postura, y cargaron contra el Ejecutivo que anuncia con bombos y platillos el nuevo hospital de Zona Norte. "Necesitamos que la gente se sume, que nos hagamos escuchar para que nuestros chicos puedan ser atendidos dignamente", escribió un papá en Facebook, entre los deseos de tantos otros que esperan que pronto vuelva a funcionar.

Fotografía: Joni Mereles