La mujer detenida por "engancharse" de la luz efectuó su descargo y dijo que lo hizo por sus hijos

Utilizó las redes sociales para mostrar su precaria situación. Es madre de cuatro chicos, y uno de ellos tiene retraso mental. 

La mujer detenida por "engancharse" de la luz efectuó su descargo y dijo que lo hizo por sus hijos
Calle Esquiu 187

Este lunes se conoció la noticia de que una mujer de 29 años y su padre habían sido sorprendidos por personal policial en calle Esquiu, de barrio San Francisco, intentando “engancharse” del tendido eléctrico de su vecina. Ambos fueron detenidos y trasladados a sede policial.

Después de permanecer demorados por unas horas, fueron puestos en libertad. Sin embargo, la joven madre se valió de Facebook para hacer su descargo y dijo que lo hizo por sus hijos, sobre todo porque uno de ellos padece una discapacidad y necesita ciertos cuidados.

"Estoy sola con mis cuatro hijos, y uno de ellos tiene un retraso mental profundo. Estamos pasando frío, y encima me dijeron que si me vuelvo a enganchar me van a meter presa", escribió en las redes sociales. Además, habló sobre el destrato que sufrió en la comisaría.

“Me trataron como a una delincuente, hasta la ropa interior me hicieron sacar en un baño. Y cuando les dije si se podían apurar porque tenía a uno de los nenes enfermo, que lo había llevado a la guardia la noche anterior, ni siquiera así me soltaron”, continuó la mujer indignada.

"No soy la única que no tiene luz legal. Si podría pagar, lo haría. Pero lo que hizo la policía fue en verdad abuso de autoridad", sostuvo, a la vez que expresó que intentó hacer la denuncia este martes en fiscalía y no se la quisieron tomar porque tiene que esperar a que la citen.