La madre de un menor de 13 años denunció primero vía Facebook y después en sede policial a efectivos de la Comisaría Primera por abuso de autoridad. Su hijo se encontraba en horas de la noche de este lunes en las inmediaciones de la estación ferroviaria junto un grupo de amigos cuando fueron sorprendidos por personal de ese destacamento y se los increpó.
La mujer sostuvo que no sólo les perpetraron agresiones verbales, sino que se los golpeó para que se fueran del lugar. "La verdad es que esto me indigna, porque más allá de que fuera tarde o estuvieran ocasionando ruidos, no se justifica el maltrato", contó Luna, la mamá, en diálogo con Vía San Nicolás. No obstante, las críticas en la red social se hicieron escuchar.
Algunos fallaron a favor y varios más en contra, argumentando que es muy joven para que esté fuera de su casa un lunes a esa hora. Sin embargo, ella adujo que "mi hijo es libre y que no lo puedo tener encerrado y prohibirle que salga a divertirse con amigos". "Sé lo responsable que es él con sus cosas. Estudia y trabaja, y todo se lo gana con el sudor de su frente", comentó.
De momento, espera que se aplique alguna sanción a los efectivos para subsanar el violento hecho.