Un nuevo caso de violencia machista sacudió a la ciudad a pocas semanas de haberse declarado la emergencia en materia de género y aprobado la creación de una Casa de Abrigo para brindar contención psicológica a las víctimas. En el hecho tomó intervención personal policial, y la muchacha tuvo que ser trasladada al hospital San Felipe por los golpes.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo, la policía se presentó en una finca de calle Braile al 50 tras recibir el llamado de un vecino por gritos y llantos en el interior de la vivienda. Si bien se tratan de establecer las causas que suscitaron el violento acto, se procedió a la aprehensión de dos hombres –padre e hijo– por maltratos a la joven.
Según las primeras estimaciones, la chica –de unos 20 años– sería la pareja del hijo del dueño de casa, quien luego radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Los dos agresores fueron llevados a sede policial para realizar las investigaciones de rigor. El hecho fue caratulado como lesiones leves, e intervino la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Darío Giagnorio.