Atrás quedaron las afirmaciones del actual referente barrial Darío Mendieta de que "la ola de delitos estaba controlada" en el barrio. De hecho, esta tarde a las 18:00 se convocó a una reunión entre los vecinos y la policía a los fines de encontrar una solución. También se invitó a funcionarios municipales para que participen y aporten desde sus cargos.
Es que la alarma comunitaria y la mayor presencia de efectivos parecen no haber sido suficientes para impedir que tres sujetos que se trasladaban en moto rompieran la puerta de una vivienda y se llevaran todo lo que había a su paso. Frente a este nuevo hecho delictivo, se decidió tomar medidas y encarar otras tácticas para ganarle a la inseguridad.
Hace aproximadamente un mes, Mendieta había apuntado a Vía San Nicolás que el hecho más preocupante era el desvalijamiento de casas, que muchas veces no se denunciaba por temor a futuras represalias. Y a pesar de que en el Foro de Seguridad se planteó el problema y se lograron mayores controles, los actos criminales continúan a la orden del día.