Se inauguró en la Casa del Acuerdo un nuevo dispositivo de visualización de objetos

El objetivo es que cada alumno construya la historia desde su propia interpretación. 

Chicos en Casa del Acuerdo
Chicos en Casa del Acuerdo

Como parte de la celebración del Día de los Museos, y con el apoyo de la Municipalidad, la Casa del Acuerdo inauguró un dispositivo didáctico destinado a alumnos de todos los niveles a través del cual se pretenden dar los lineamientos generales de lo que es un museo.

La iniciativa plantea que el espectador se convierta en el relator de la historia a través de su propia interpretación, mirando objetos desde distintos ángulos. El objeto por sí solo no cuenta la historia, sino que lo hace el relato que lo contextualiza a través de su interlocutor.

El aparato, montado en la Sala de Lectura de la Biblioteca, está construido por una pared rígida de aproximadamente dos metros de altura por tres metros de longitud, y cuenta con cinco miras. Las vistas de esos centros van a ser parciales para crear distintos relatos.

“Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permiten así mostrar cómo se exponen las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual”, apuntaron en comunicado de prensa.

Fotografía: Casa del Acuerdo de San Nicolás