Este jueves en una conferencia de prensa, la Ministra de Salud puntana Silvia Sosa Araujo anunció que la provincia tienen planeado, en las próximas semanas, vacunar a 10 mil personas.
Esta planificación se puede llevar a cabo ya que este viernes se prevé la aplicación de 4200 dosis de la vcauna Sputnik-V que ya se encuentran en la provincia. Para complementar las 10 mil dosis, se confirmo desde Nación la llegada de 6 mil dosis de la vacuna fabricada en Covishield.
“Todavía no está confirmado el día de la llegada, pero Carla Vizzotti me confirmó en persona que a San Luis le tocan 6 mil”, declaró Sosa Araujo.
El cronograma de vacunación está basada en la lista de inscriptos en el sitio web de “vacuncación covid San Luis”, donde hay más de 50 mil personas anotadas.
En base a esa lista se seguirá con la inmunización de las personas mayores de 80 años, luego con docentes mayores de 50 años y los mayores de 70 años. Finalmente, antes de comenzar otra planificación, continuarán con los adultos mayores que habitan en residencias geriátricas de toda la provincia.