En las últimas horas trascendió que River Plate sumará a un jugador puntano en sus filas. Su pase se haría en cifras cercanas a los 5 millones de dólares, por los que el “Millonario” compraría el 60% del pase de Pablo César Solari.
Su papá es fanático de River, tanto que le puso a sus hijos Matías Jesús, por Almeyda, Pablo César, por Aimar, y Santiago, por el Indiecito Solari. Y hoy se confirmó que una de sus fantasías se cumplirá: ver a uno de sus chicos con la banda roja.
Desde Núñez elevaron una oferta formal para comprar a Solari, futbolista puntano que juega de volante ofensivo o extremo en Colo Colo, y el acuerdo está listo. Así lo confirmó Enzo Francescoli, el mánager del “millonario” que anticipó que el jugador viajará a Buenos Aires para convertirse en el cuarto refuerzo del plantel.
River compraría la ficha del sanluiseño por 5 millones de dólares por el 60% del pase. Un 20% quedaría en poder de los chilenos y el otro 20% corresponde a Talleres.
De esta manera, el puntano de 21 años que ya enfrentó al “Millo” en fase de grupos de esta Libertadores 2022, se pondrá la camiseta de River en breve.
Se confirmó el pase de Solari a River
La gerenciadora ByN estuvo de acuerdo con la oferta. Antes, habían rechazado dos propuestas del América de México, pero, con esto, en Núñez avanzaron en el arreglo con el futbolista y será su cuarto refuerzo (los otros tres son Beltrán, Aliendro y Borja).
Este año, el futbolista sanluiseño acumuló 26 partidos, de los cuales en 22 fue titular. Además, metió 7 goles y aportó 4 asistencias, siendo clave para el equipo chileno.
La historia de Pablo Solari
El jugador se inició en el único equipo de su pueblo: el Club Social y Deportivo Arizona, apodado El Rojo.
A los 8 años, su padre lo llevó a River. Estuvo a prueba una semana, pero no quedó. También a los 12 tuvo una prueba en Vélez, pero no quedó. Donde lo aceptaron fue en Talleres de Córdoba. Allí hizo las Inferiores.
En 2019 jugó en la selección juvenil por el torneo de L’Alcudia, dirigido por Esteban Solari (sin parentesco alguno). En ese equipo se encontraba Alan Varela, hoy volante de Boca.
Ya en el 2020, promovido a primera división por el Cacique Medina, realizó su primera pretemporada con la “T” e incluso fue al banco en las primeras dos fechas de la Copa Maradona, ante Newell’s y Lanús.
Sin debutar en Primera, Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, que conocía a Solari de su paso por la Reserva y Juveniles del “Matador” cordobés, lo recomendó para el Colo Colo.
Así, en noviembre de 2020 fue presentado en Chile.
“Solari no es un refuerzo, es para el futuro”, decía el DT Quinteros. En ese entonces, Colo Colo atravesaba un duro momento: peleaba el descenso y sufría aprietes de la barra.
Entonces, Quinteros debió promover juveniles: allí apareció Solari. Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría.
Solari es admirador de Matías Suárez. Ahora compartirá plantel con su ídolo.