Las primeras 1.800 dosis de la primeras dosis para San Luis ingresaron durante la noche a la provincia de San Luis donde serán trasladados a los distintos hospitales públicos que ocuparán el rol de cabeceras
La ministra de Salud de la Provincia Silvia Sosa Araujo indicó que se recibirán 4 conservadoras con 450 dosis en cada una estas conservadoras no se pueden dividir. Es decir que será un total de 1.800 dosis en total de los 1.650 dosis que habían sido previamente informadas por ella misma.
La ministra Sosa Araujo señaló que una de las conservadoras será depositada en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” (450 dosis) de Merlo, otra en el Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes (450) y las otras dos están destinadas a la capital puntana, en el Hospital San Luis (900), teniendo en cuenta que en todo momento la vacuna tiene que ir refrigerada a -18C.
Son 3 los puntos de vacunación que dispuestos por el gobierno provincial para afrontar la primera etapa de inmunización, que estará destinada al personal del sistema de salud que está más expuesto al Covid-19.
“Estas dosis serán aplicadas al sistema de salud que está expuesto, esto es personal de terapia, de la guardia, clínicos, quienes trabajan en el Laboratorio de Salud Pública y los vacunadores”, expresó la ministra de Salud de San Luis.