El Ministerio de Salud, con la colaboración de la Municipalidad de Villa Mercedes, realiza operativos donde se ofrece asistencia, diagnóstico de Covid-19 y contención sanitaria para los residentes de la zona periférica de la ciudad.
//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este martes hubo 13 muertos y 551 nuevos casos de Covid-19
“Estamos trabajando con la intendencia en rastrillajes en los barrios de Villa Mercedes. Nuestro equipo de registradores, hisopadores y voluntarios están recorriendo las casas, buscando fundamentalmente gente con síntomas” detalló la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila.
“Hacemos el diagnóstico en el lugar, con tests rápidos y también si hay que hacer soporte en cuanto asistencia, el equipo lo hace con un trabajo muy interesante”, indicó.
Los operativos se llevan a cabo en los barrios San José, 960 Viviendas, Güemes y San Antonio. Próximamente, los especialistas visitarán otras zonas periféricas de Villa Mercedes, tales como Las Mirandas, Alto del Oeste, 828 Vivienda, Pimpollo, Kilómetro 4, Ciudad Jardín, barrio Belgrano, Villa Celestina y barrio Eva Perón.
En declaraciones radiales, Rosa Dávila manifestó que “tener los resultados en forma rápida es una estrategia para aislar a los pacientes de forma precoz”, y agregó que “hemos incorporado nuevos equipos en San Luis Capital, sumado a otro que ya está funcionando en el Hospital Central, en el Hospital “Juan Domingo Perón”, y ayer dejamos funcionando los equipos en el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”.
//Mirá también: Suman equipamiento para diagnosticar Covid-19 en hospital de Villa Mercedes
La funcionaria explicó la metodología de trabajo que se realiza con las muestras obtenidas en los centros de testeos “están trabajando durante todo el día en los laboratorios. Durante el día llegan muestras que recogen los hisopadores en los puestos y se procesan en Hospital “Juan Domingo Perón” y en el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”. Dada que la cantidad de hisopados que es muy importante, también se derivan a laboratorios contratados fuera de la provincia”. Fuente ANSL