Mediante el cruce de información de la app Trazar, las autoridades de Salud de San Luis confirmaron que hay personas que dieron positivo de Covid-19 y contactos estrechos, que no efectúan el protocolo del aislamiento.

//Mirá también: Violento asalto a mano a armada a un preventista

El jefe del Programa Informático del Ministerio de Hacienda, Fernando Moritz, explicó que “los movimientos de Trazar se cruzan con los casos positivos informados para ver qué personas incumplen el aislamiento, más allá de hacer el seguimiento de los negocios que visitó en los días previos a la detección del contagio”.

Además, adelantó que la cantidad de descargas asciende a 16 mil y se trata de un número que mantiene una constante en los movimientos de la herramienta digital. Hay más negocios que descargaron la app, pero algunos dejaron de usarla, pese a que es obligatoria para todos los comercios.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este martes hubo 13 muertos y 551 nuevos casos de Covid-19

Si bien la herramienta sirve para que el personal sanitario reconstruya la cadena de contactos para establecer medidas, ahora la utilizan para advertir este tipo de omisiones graves. Diario La República.