Este domingo por la madrugada, San Luis lamentó el primer femicidio del año 2023 en su suelo. En Concarán, María Soledad Salazar, de 22 años, fue apuñalada por su pareja, Luis Ramírez (23 años) en el domicilio donde convivían.
Según una fuente policial, Ramírez se entregó de manera espontánea en la comisaría local poco después del hecho y el arma homicida fue secuestrada luego en la escena del crimen.
¿Cómo sucedió el femicidio en Concarán?
El hecho sucedió alrededor de las 3.20 de la madrugada en el comedor de la vivienda ubicada en la Manzana 42 del barrio Jardín. Tras una discusión entre ambos, Ramírez habría atacado a su pareja con un cuchillo de cocina.
En la casa, además, estaban presentes su hijita de 2 años y la madre de Ramírez.
Tras el ataque, la joven fue atendida en el hospital de Concarán e inmediatamente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo. Sin embargo, no pudo salir adelante y, finalmente, allí murió.
La Justicia ya investiga el femicidio de Concarán
La causa está a cargo de las fiscales de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto y Lorena Ohannian.
Por otra parte, la autopsia del cuerpo de Salazar se realizó en la morgue judicial de la localidad del noroeste puntano, aunque todavía no se dieron a conocer los resultados.
Hasta el momento, la Policía local se encuentra buscando en los archivos denuncias previas contra Ramírez por violencia de género.