Les prendieron fuego la casa: ¿Ajuste de cuentas en un barrio de San Luis?

Tres sospechosos fueron detenidos en barrio Solidaridad Norte, acusados de incendiar una vivienda. La historia de fondo no es muy esclarecedora.

Les prendieron fuego la casa: ¿Ajuste de cuentas en un barrio de San Luis?
Vivienda incendiada en el barrio Solidaridad Norte de San Luis (imagen ilustrativa)

Una vivienda del barrio Solidaridad Norte de San Luis fue incendiada el miércoles por la noche y las autoridades investigan las causas. Según la denuncia expuesta por la dueña de la casa, se trataría de unajuste de cuentas”.

Las tres personas sospechadas de iniciar el incendio pedían por la presencia del hijo de la denunciante. Como no lo encontraron, recurrieron a prender fuego la casa.

Sobre el hecho, un informante indicó que ya hay al menos tres personas identificadas y que podría haber medidas por parte de la Justicia.

Vivienda incendiada en el barrio Solidaridad Norte de San Luis
Vivienda incendiada en el barrio Solidaridad Norte de San Luis

El relato de la dueña de la casa incendiada en San Luis

En su descargo, asentado en la Comisaría 39°, la mujer indicó que estaba en una de las habitaciones del hogar cuando varios jóvenes irrumpieron con suma violencia por la puerta principal.

Estas personas, según explicó la mujer, buscaban a su hijo, de apellido Valenzuela. Pero como él no se encontraba, comenzaron a romper muebles y elementos de la casa.

En la casa estaban esta mujer con sus 2 nietos, quienes se resguardaron en el patio hasta que llegó la Policía. Asustada, la mujer pudo salir al patio trasero y tomar resguardo hasta la llegada de los bomberos.

Sin embargo, los agresores, que seguían preguntándole por el joven, utilizaron parte de lo que habían roto y alguna sustancia inflamable para generar un foco de incendio. Las llamas terminaron extendiéndose por toda la casa.

Para cuando los socorristas lograron sofocar las llamas, las mismas ya habían consumido un 80% de los muebles.

Comisaría.
Comisaría.

La dueña de la casa habría reconocido a los culpables del incendio

Un informante indicó que la denunciante pudo reconocer a dos de los acusados, que serían vecinos de la manzana E del mismo barrio.

¿Un problema entre “bandas” del barrio Solidaridad?

Acorde a las palabras de la propietaria y a distintas entrevistas recabadas por agentes de la Policía, el hecho podría tratarse de un problema de vieja data entre dos bandas de la zona noreste de la ciudad.

La Policía pudo saber, por testigos, que gran parte de los acusados son menores de edad y que estarían bajo la influencia de un cabecilla.

Por la severidad del caso, el fiscal adjunto, Andrés Salas, tomó intervención en el hecho, aunque por el momento no se han ordenado medidas.

Se están analizando todas las pruebas recabadas. Es importante tener en cuenta que este acto podría haber concluido en algo peor, ya que dentro había menores. Se están tratando de analizar todas las entrevistas posibles para que no haya margen de error”, dijo un informante al medio local El Diario.

A su vez, esta persona agregó que la Policía ha intervenido en disturbios en los que ha estado involucrado Valenzuela, el chico al que buscaban, como así también quienes están sospechados de cometer el incendio.