Se confirmó la fecha de la esperada Media Maratón de San Luis, donde atletas de toda la provincia y el país podrán participar. El evento organizado por la Federación Atlética Sanluiseña y avalada por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y auspiciada por el Gobierno de San Luis, será llevado a cabo el sábado 27 de marzo.
El evento tendrá un estricto protocolo para evitar contagios de covid-19, elaborado por Deportes de la provincia. Entre los aspectos provistos en el cuidado sanitario se encuentra la presentación obligatoria de un PCR negativo y una declaración jurada, un parque cerrado para los competidores, horarios de largada diferenciados por distancias y categorías para evitar aglomeraciones, entre otros aspectos.
La maratón será la primera de este tipo en San Luis, siendo una competencia en la que cualquier persona podrá participar y podrá ganar de premiación con medallas y dinero en efectivo, pero para obtener títulos oficiales deberá tratarse de atletas federados.
Para participar, uno deberá inscribirse online con este link y estará abierto hasta el 23 de marzo. El costo del mismo será $600 para la Media Maratón y $500 para los 10K. En el caso de la distancia 5K para atletas con discapacidad, será gratuita y con categoría única.
El día anterior de la competencia serán entregados a los participantes kits que incluirá una remera oficial de la competencia, el número del corredor y un chip electrónico.
Al certamen podrán participar hombres y mujeres desde los 16 años hasta los 70 años en adelante.