Cientos de personas participaron este lunes de una marcha pidiendo justicia por Diego Gatica, el policía que fue brutalmente asesinado en la zona del Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis.
Esta movilización arrancó en la esquina del Correo Argentino, pasó por el Poder Judicial y culminó en la sala velatoria de Previsora San Luis, ubicada en Juan Bautista Alberdi 517.
Del recorrido por el centro participó muchísima gente, llenando casi dos cuadras. A pesar del largo trayecto, un montón se llegaron hasta la previsora para rendir homenaje al oficial caído.
En el camino, las consignas fueron “Diego presente, ahora y siempre”, “Justicia por Diego”, “Todos somos Diego” y “Diego no murió, a Diego lo mataron”. También hubo pedidos de renuncia de los cargos mayores policiales y del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
Los padres de Diego, conmocionados por la pérdida que atraviesan, salieron a recibir a la gente desde la sala velatoria y fueron homenajeados por los manifestantes, quienes pidieron justicia, repitieron sus consignas y cantaron el Himno Nacional.
Fuera de la sala, decenas de efectivos policiales se emocionaron por su compañero caído y mostraron todo su apoyo.
Además, diferentes mujeres mostraron un pañuelo azul a las decenas de oficiales de policía que estaban en cercanías a la sala velatoria y luego les manifestaron su respeto con un aplauso masivo.
El velatorio de Diego Gatica continuó este martes de 8 a 9.30 horas y su cuerpo será sepultado en el cementerio Jardín del Recuerdo.