Murió el policía de San Luis que había sido brutalmente asaltado

Diego Gatica, policía de San Luis herido gravemente tras violento asalto.
Diego Gatica, policía de San Luis herido gravemente tras violento asalto. Foto: web

El oficial Diego Gatica, de 35 años, perdió la vida tras haber estado internado una semana por una violenta golpiza. Sobre la causa: hay nuevos detenidos y se realizará una marcha para pedir justicia.

Este domingo por la tarde, desde el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo” informaron la muerte de Diego Gatica, de 35 años, quien estaba internado en grave estado hace una semana tras recibir una brutal golpiza en la zona del barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis.

Comunicado del Hospital Ramón Carrillo sobre el deceso de Diego Gatica.
Comunicado del Hospital Ramón Carrillo sobre el deceso de Diego Gatica. Foto: ANSL

Con profundo pesar, desde el Ministerio de Seguridad local dieron sus condolencias y, para pedir justicia, vecinos del policía convocaron a una marcha para este lunes.

Con respecto a la causa, esta mañana se dio a conocer la detención de dos personas más por la muerte del oficial.

Comunicado del Ministerio de Seguridad por el fallecimiento de Diego Gatica.
Comunicado del Ministerio de Seguridad por el fallecimiento de Diego Gatica. Foto: Ministerio de Seguridad de San Luis

Nueva detención por el asesinato de Diego Gatica

El juez de garantías que interviene, el Dr. Marcos Flores Leyes, a raíz del deceso de la víctima, cambió la carátula del hecho a homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores”.

Durante la madrugada de este lunes 12, la Justicia llevó a cabo nuevos allanamientos. Los resultados arrojados fueron positivos, con detención de una persona mayor y secuestro de elementos importantes para el esclarecimiento del hecho.

Según las primeras informaciones, se aprehendió a un joven de 20 años, cuyo apellido sería Cruz. El mismo fue arrestado en una casa alpina ubicada en diagonal a la estación terminal Ediro.

Marcha por Diego Gatica en la ciudad de San Luis.
Marcha por Diego Gatica en la ciudad de San Luis. Foto: web

Marcha para pedir justicia por Diego Gatica

Hoy salimos por Diego que esto no vuelva a ocurrir”, fueron las palabras de Elizabet Avallay, una de las vecinas que convoca a la marcha, este lunes a las 17 frente al Correo de la ciudad de San Luis.

“Pedimos justicia por Diego, como mamá, ciudadana, hermana de policía. Hoy salimos por él, para que esto no vuelva ocurrir”, exclamó la mujer al medio local Amanecer Informados.

“Que sean mayores o menores pero que caigan… No queremos más impunidad, robos, delitos, ni nada que nos afecte como ciudadanos”, añadió.

Temas Relacionados