Una discusión entre padre e hijo, en San Luis terminó con el progenitor detenido y procesado por homicidio doblemente calificado por el vínculo, y la víctima internada por el impacto de los proyectiles efectuados con un arma de fuego.
Antonio Osvaldo Quiroga, padre de la víctima fue detenido y acusado por el delito de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa”.
En tanto, Leonardo Fabio Quiroga (34), hijo de Antonio, recibió al menos tres disparos que le produjeron graves heridas en la cadera izquierda, por lo que fue internado de urgencia al Hospital Central “Ramón Carrillo”.
Luego, fue intervenido debido a una perforación en el intestino delgado que puso en riesgo su vida. El último parte médico remarca que Leonado Fabio está estable y se recupera.
El padre efectuó tres disparos contra su hijo
El fiscal Esteban Roche confirmó que la discusión entre padre e hijo no está clara en relación a su origen. Pero, luego de subir el tono, la discusión llegó al momento letal y fue cuando el padre sacó un arma de fuego y disparó al menos tres veces en dirección a su hijo.
El llamado al 911 por parte de los vecinos, quienes estaban en la calle frente a la vivienda donde escucharon el detonar de los disparos, esperaron hasta que llegarán los efectivos de la Comisaría 4ª y de la Policía Científica.
Luego del allanamiento en la vivienda donde ocurrió el hecho, efectivos policiales secuestraron ropa que llevaba puesta el agresor al momento del hecho y 2 cartuchos detonados desde un arma de fuego.
Antonio Quiroga deberá cumplir 120 días de prisión preventiva, argumentando que existen riesgos procesales si el hombre queda libre. La próxima audiencia se realizará el 17 de abril.