La familia de Diego Gatica, el policía asesinado en la zona del Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis, encontró en las redes sociales un lugar para plasmar su dolor y pedir justicia por él. Al respecto, su madre pidió por un “cambio en las leyes” y apuntó contra las autoridades.
Desde que se produjo la brutal golpiza a Diego para robarle, su familia comenzó con los mensajes y publicaciones en las redes.
“A mi hijo lo asesinaron cómo adultos. Que sean juzgados como adultos. Los delincuentes han copado las calles por ser menores y nos quitan la libertad a tal punto que ya ni padres podemos ser si eligen a tu hijo como víctima”, escribió en la mañana de este martes Carina Ledesma, la madre del policía.
A su vez, la mujer pidió que los funcionarios trabajen para modificar les leyes que están vigentes y así poder castigar a los culpables.
Hasta el momento, la Justicia provincial informó que son 6 los imputados en la causa. Tres de ellos están acusados de “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores” y otros de “encubrimiento agravado”.
Lo llamativo es que de estos 6 presuntos culpables, tres tienen 17 años.
“Cuando tenga la certeza de quienes fueron. Seré yo quien suba las fotos y todos los datos de quienes hicieron esto”, había expresado este lunes la hermana de Diego, Ana Gatica Ledesma.
“Esto recién comienza”, añadió la joven, quien un día después posteó: “¿Hay más responsables si les digo que en la carta de llamada hace rato pedían presencia policial porque estaban estás lacras tirando piedras?”.
Por su parte, Edith Ledesma, una de las tías del oficial, también apeló a las redes el día domingo, tras la confirmación del deceso. La mujer se dirigió al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi:
“Mi sobrino pagó por tu falta de ética, consecuencias de un gobernador que quiere sus votos. ¿Te acuerdas del arte que hacían los chicos en la plaza, que vos y tu ministro se encargaron de atar a la Policía de manos, todo por un voto? Así te manejas vos, inundando y sembrando miedo por limosnas”, expuso.
Además, la mujer sumó el tema “Guadalupe Lucero” a sus posteos, en medio de sus reclamos:
“Hay una madre vendiendo empanadas para recolectar dinero para ser escuchada. De Guadalupe te hablo. No buscaste ayuda de gente capacitada en ese tiempo, pero si te encargas te de sacar chicos de la Policía Ciudadana a pasar hambre y frío. Y vos ¿Dónde estás a gobernador?”.
También apuntó contra Anastasi en otro de sus mensajes: “¿Viste cómo nos entregaron a mí sobrino Diego Gatica por salir a dar una vuelta en bici? En un ataúd”.