Nueva marcha por la aparición con vida de Guadalupe Lucero en San Luis

Este miércoles se cumplen 15 meses desde que la niña de 6 años desapareció en la ciudad de San Luis. Por ello, la familia invitó a toda la comunidad a participar de un nuevo pedido de justicia.

Guadalupe Lucero y una movilización a 15 meses de su desaparición.
Guadalupe Lucero y una movilización a 15 meses de su desaparición. Foto: Facebook

Este fin de semana, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, publicó en sus redes un panfleto digital invitando a la comunidad a participar de una nueva movilización para pedir por su hija, desaparecida desde el 14 de junio de 2022 en la ciudad de San Luis.

Esta publicación expresa lo siguiente:

Al cumplirse 15 meses sin nuestra Lupita, invitamos a toda la comunidad y sobre todo a los niños, acompañados de un adulto responsable a marchar y reclamar por su pronta aparición con vida. La marcha será el próximo 14 de septiembre, a las 18, desde el Correo Argentino (ciudad de San Luis)…

Pasó agosto y transitamos septiembre, meses en que los niños y jóvenes son los protagonistas. Es muy importante tu presencia para reclamar por ella ¡Gracias!”, comunicaron desde las diversas agrupaciones que organizan la movilización.

Nueva movilización por Guadalupe Lucero a 15 meses de su desaparición.
Nueva movilización por Guadalupe Lucero a 15 meses de su desaparición. Foto: Facebook

Este miércoles se cumplen ya 15 meses de la desaparición de la pequeña. Desde la Justicia Federal intentan encontrarla, pero, básicamente, desde el día de su desaparición, poco se sabe la pequeña.

Su familia y todo San Luis siguen buscándola incansablemente, intentando mantener vivo el reclamo por la aparición con vida de Guadalupe Lucero.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero Foto: Facebook

Qué pasó con Guadalupe Lucero

El 14 de junio de 2021, “Guada” se encontraba jugando en un descampado del Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. La familia estaba reunida en la casa de una de las tías de la niña, en medio de un cumpleaños familiar, a un par de cuadras de donde sucedió el trágico hecho.

Según el testimonio de una prima de 4 años y las palabras de una adolescente discapacitada que se encontraban jugando con Guadalupe, una señora apareció y se llevó a la pequeña.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero Foto: facebook

En ese entonces, para cuando la familia se percató de la desaparición de la niña y las autoridades fueron alertadas, ya era tarde.

El accionar de la Policía local fue ineficaz. No se cerraron las fronteras, no se siguieron ciertos protocolos que se debían seguir en estos casos tan urgentes y nunca se pudo encontrar indicio certero acerca de su paradero, acerca de quién se la llevó o qué pasó realmente con la pequeña.

Desde entonces, su familia, la Justicia de San Luis y la Justicia Federal intentan rastrearla, pero sin éxito. El mal proceder inicial de las Fuerzas de Seguridad locales provocó que se dificulte la investigación y hoy poco se sabe sobre la pequeña.

Mientras tanto, todo San Luis marchará para pedir por la aparición con vida de Guadalupe Lucero.

Temas Relacionados