Cristian Garrido tiene 47 años y es la décima vez que será encerrado en el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis. El pasado lunes a la madrugada fue detenido en el barrio Eva Perón tras haber haber robado un auto y será puesto tras las rejas nuevamente.
El juez Marcos Flores Leyes le imputó el delito de “Robo calificado” y le dictó prisión preventiva. En este último robo, a Garrido y su pareja los sorprendieron robando una potencia de sonido de un automóvil que estaba estacionado en un domicilio de la manzana D.
De esta manera, será la décima vez que Garrido esté preso.
Tras recibir el llamado de emergencia, agentes de la Comisaría 39° pudieron dar con la pareja a pocas cuadras. Ellos aún llevaban consigo el elemento robado. A él fue fácil identificarlo, es un viejo conocido para los policías que lo detuvieron. A su pareja, la Justicia la imputó, pero no irá presa.
Según el expediente en el que figuran los antecedentes penales de Garrido, las detenciones por diversos delitos comenzaron en 2003, de acuerdo a los datos del medio local El Diario de La República.
Todas las detenciones de Claudio Garrido
En el 2003, cuando fue detenido por la Policía Federal por adulteración de documentación, estuvo dos años en prisión.
En 2005 volvió a estar tras las rejas por robo calificado, aunque nunca fue sentenciado
A mediados del 2008 fue capturado por hurto y pasó un corto tiempo en prisión.
En 2010 enfrentó una nueva condena por tenencia ilegal de estupefacientes.
En 2017, la Policía de San Luis lo detuvo acusado de “Encubrimiento y procedencia de motovehículo”. Por esto, volvió a prisión nuevamente.
En 2021 estuvo dos veces privado de su libertad: en septiembre y diciembre, en ambas ocasiones por robo.
Sin embargo, al año siguiente volvió a superarse y registró más delitos que nunca: fue detenido en abril, mayo y el pasado lunes, siempre por robo.
Además, según fuentes policiales consultadas por el mencionado medio, hay distintas acusaciones sobre el mismo imputado pero que no han llegado a instancia judicial o cuya investigación no prosperó en su momento.
Es decir, Garrido podría haber sido detenido, inclusive, en un mayor número de oportunidades.