El accidente de la ciclista y la fotógrafa puntanas: cómo es el estado de salud

Bianca Tempestini impactó de frente a Mariela Arce, quien está grave.
Bianca Tempestini impactó de frente a Mariela Arce, quien está grave. Foto: Gentileza

El domingo 7 se dio en Mendoza una carrera de ciclismo donde dos mujeres quedaron gravemente heridas al finalizar un de las rondas.

Se trata de la deportista Bianca Tempestini y la fotógrafa Mariela Arce, oriundas de San Luis, que se encontraban en una competencia en el autódromo Ángel Pena de San Martín.

La ciclista estaba llegando al final cuando chocó contra la periodista que se encontraba grabando al pelotón en la llegada.

Tempestini fue la ganadora de la categoría juvenil, mientras cruzaba la meta no vio a Arce que esba grabando con su teléfono la gran final.

El accidente quedó registrado por la cámara de la víctima que fue envestida y previo al incidente se escuche decir “Ahí vienen las chicas”.

La fotógrafa es conocida en el mundo del ciclismo por ser la mamá de un ciclista Ismael Vázquez, que estuvo compitiendo el domingo en la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022.

La escena conmocionó a las personas presentes y las dos mujeres fueron derivadas al hospital Perrupato de la localidad mendocina. Luego, Mariela Arce fue derivada al Hospital Central.

El estado de salud actual de las accidentadas

Bianca Tempestini, sufrió fracturas y golpes, pero fue dada de alta del nosocomio y ya se encuentra en San Luis para seguir con su recuperación en casa, mencionaron en la cuenta de Twitter de la Asociación Ciclista de Mendoza.

En cuanto a Marcela Arce, sigue internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. La fotógrafa fue operada en el Hospital Central el lunes en la noche por el traumatismo de cráneo que presentó y están a la espera de la respuesta.

Imagen ilustrativa del nosocomio.
Imagen ilustrativa del nosocomio. Foto: Orlando Pelichotti

“No sé por qué estaba ahí. No tenía por qué estar ahí”, dijo Fernando Lanzone, presidente del ACM durante una entrevista con la prensa.

Desde la organización reforzaron el pedido de no meterse en la pista mientras están los ciclistas para evitar este y otro tipo de accidentes.

Temas Relacionados