Según versiones tomadas en el día del hecho, Cristian Alaniz habría admitido en un calabozo donde se encontraba detenido ser el homicida de Laura Vanesa Godoy, su ex pareja, que fue asesinada en la casa que alquilaba en un barrio de la localidad de Tilisarao.
//Mirá también: Un video muestra cómo un policía agredió a una mujer en una comisaría de Villa Mercedes
Pero hoy, ante la jueza Patricia Besso, el joven de 21 años se desligó del crimen. Admitió haber mantenido una discusión con la víctima la noche que la mataron, pero aseguró que la mujer estaba con vida cuando se marchó a lo de sus padres.
Durante la primera indagatoria Alaniz prefirió no declarar, pero su abogado, Bautista Rivadera, pidió una ampliación que se concretó hoy sábado a las 11 y de manera virtual. La declaración fue en presencia del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial y la secretaria del juzgado Penal de Concarán.
Rivadera comentó en delcaraciones a El Diario que “Nos referimos a comentar cómo conoció a la víctima, en qué circunstancias y cómo se fue dando la relación y que tiempo tuvo la misma”.
Según el letrado, su defendido, Alaniz explicó sus primeros encuentros se dieron de manera informal, que el noviazgo en sí duró siete u ocho meses y que nunca convivió con Godoy.
“La veía los fines de semana porque trabaja en una cantera, en minería, y cuando volvía sábado y domingo, o algún que otro miércoles que volvía del trabajo, pero convivencia formal no había en los términos exigidos por la ley”, puntualizó Rivadera.
//Mirá también: Buscan a una mujer y a un adolescente en Villa Mercedes
En su declaración virtual también “dio detalles del día del hecho. Comentó que estuvo con al víctima esa noche y que hubo una discusión, pero no voy a comentar el motivo y lo dejo reservado para la causa. Luego se retiró pero en ningún momento hubo una agresión. Se fue del domicilio de la señora Godoy, volvió a su casa, estuvo con su familia y volvió a trabajar al otro día. Esa tarde se enteró del fallecimiento de la chica”, por su padre, se explayó el defensor.
Rivadera dijo que en lo días de prórroga solicitó testimonios que darían cuenta de esa coartada. También que en la indagatoria planteó lo que para él fue una detención engañosa, según publicó El Diario.