Esta mañana quedó inaugurado un espacio especial destinado a madres que necesiten amamantar a sus hijos en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis. Las cintas fueron cortadas por el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, en compañía de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

//Mirá también: Se viene el frío y podría caer aguanieve en las zonas serranas puntanas

La Zona de Lactancia se encuentra en planta baja, en el ala norte de la Estación, y cuenta con todas las comodidades para su buen uso y funcionamiento, iluminación y mobiliario acorde a las necesidades de las personas lactantes, como así también con un dispenser de agua caliente. Consecutivo a este espacio, están los sanitarios, equipados con cambiadores de bebés.

De esta manera se busca fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés.

“Es un espacio muy interesante y que realmente se necesita en la provincia, hemos articulado con el secretario de Transporte y esto es parte de las políticas públicas de la Provincia, poder trabajar de modo interministerial y fomentar la perspectiva de género de modo transversal. Es un lugar muy ameno y muy lindo donde las mujeres pueden estar cómodas y al resguardo de su privacidad”, comentó Ayelén Mazzina.

//Mirá también: Buscan a una mujer y a un adolescente en Villa Mercedes

Por su parte, Anzulovich agregó: “Estamos muy contentos con la inauguración de este espacio, ya que es un servicio más que brinda la EDIRO a todas las madres que necesiten amamantar a sus hijos. Esta Área de Lactancia se replicará en todas las terminales del interior de la provincia”.