Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía San Luis
  2. /
  3. Búsqueda de personas

Desaparición en La Toma: pasó más de una semana y no hay pistas

“Veía cosas, veía animales, como si estuviera en el campo”, contó una familiar de Osvaldo Hernández, quien sufriría de problemas de salud mental.

Desaparición en La Toma: pasó más de una semana y no hay pistas
(Gentileza)
autor avatarRedacción Vía San LuisSeguinos enGoogle
24 de mayo de 2022, 12:22
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El pasado domingo se cumplió una semana de la desaparición de Osvaldo Faustino Hernández, de 64 años, oriundo de La Toma, San Luis. Una sobrina lo habría visto por última vez sobre la banquina de la ruta 20 caminando en contra mano y con una linterna en la mano.

En búsqueda del hombre, se realizaron rastrillajes por la zona el pasado jueves. Sin embargo, no lograron hallar pista alguna.

El vecino de La Toma que fue visto por última vez el 15 de mayo, aparentemente deambulando por la autopista Saladillo, a la altura de una estación de servicio YPF.

Osvaldo Hernández, desaparecido en La Toma
Osvaldo Hernández, desaparecido en La Toma

Su sobrina explicó que, posiblemente, unas alucinaciones podrían haber llevado al hombre a salir de su domicilio y desorientarse en el camino.

“En estos últimos días había dicho que veía cosas. Que veía animales, como si estuviera en el campo”, contó Yamila Hernández, la sobrina de Osvaldo, a El Diario de San Luis.

La joven detalló que su tío es un hombre tranquilo, muy callado. Además, expresó que cuando comenzaron a notar que alucinaba, lo llevaron al médico. “Le dieron medicación y anduvo bien. Más de cinco días estuvo en la casa de mi papá, durmiendo y comiendo”, agregó.

Rastrillaje en búsqueda de Osvaldo Hernández
Rastrillaje en búsqueda de Osvaldo Hernández

Más allá de los problemas de salud mental del hombre, Yamila aseguró que es la primera vez que se ausenta de esta manera. Con las esperanzas intactas, ella contó que, por muchos años, él trabajó en un campo de la zona y que sus conocimientos podrían ayudarlo a sobrevivir.

Sin embargo, “él no sabía irse de su casa a la de mi papá. Mi papá lo iba a buscar todos los días y después lo llevaba de nuevo. No se orientaba por más que uno le dijera”, detalló la joven.

Osvaldo tampoco sabe leer ni escribir.

“Le pedimos a la gente que nos ayude con datos certeros. Nos enteramos que estaban diciendo que lo habíamos encontrado y, encima, sin vida. Nosotros estamos desesperados buscándolo y, la verdad, escuchar cosas así nos pone bastante mal”, lamentó.

Rastrillajes (imagen ilustrativa).
Rastrillajes (imagen ilustrativa).

El relato del hermano de Osvaldo

Bartolo Hernández, hermano del hombre en cuestión, contó que el día anterior a la desaparición habían estado tomando mates por la mañana. “Me volví a mi casa y le dije que al otro día lo iba a buscar”, contó.

Pero, cuando fue el día domingo, alrededor las 10 de la mañana, Osvaldo ya no estaba más.

Bartolo señaló que la puerta del departamento estaba sin llave y que todo estaba en orden, descartando algún robo o cualquier ilícito.

Notó que su hermano solo se había llevado una linterna, les preguntó a los vecinos si lo habían visto salir, pero le dijeron que no, así que fue a hacer la denuncia a la Comisaría 16ª de La Toma.

“Salimos a buscarlo y no lo encontramos más”, concluyó el hombre.

Bartolo fue consultado acerca de si el hombre tenía algún problema de salud o diagnóstico por algún trastorno mental y él dijo que no. Sin embargo, Osvaldo no podía ir solo desde su casa a la de su hermano.

Fuente: El Diario de San Luis

Temas Relacionados

  • Búsqueda de personas
  • Desaparecidos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Se conoció el estado de salud de la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de salud de la mamá de Agostina Vega a un mes del femicidio

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato.
policiales

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato

Antonela Roccuzzo se metió en la polémica de la fake news de Luzu
vía rosario

La frase de Antonela Roccuzzo sobre Nico Occhiato que sorprendió a todos: "Acá el problema es..."

Imágenes inéditas del rostro de Piñón Fijo sin maquillaje.
vía córdoba

Histórico: se conoció la cara de Piñón Fijo sin maquillaje