Este sábado 14 de mayo se cumplen 11 meses desde que desapareció en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis la pequeña de 6 años, Guadalupe Lucero. Es un día muy especial para la familia y toda la provincia, que se movilizará para pedir por la “aparición con vida” de la niña.

Por este motivo, tanto en la capital puntana como en Villa Mercedes, distintas organizaciones y personas se reúnen para realizar diversas movilizaciones por la menor que se encuentra desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

Marcha por los 11 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero Foto: Facebook

Las últimas novedades del caso Guadalupe Lucero

El pasado miércoles 27 de abril el país se revolucionó ante una impactante noticia: en el marco de nuevos rastrillajes realizados en búsqueda de la niña, encontraron prendas de vestir y restos óseos que, en su momento, pensaron que podrían pertenecer a Guadalupe.

Estos rastrillajes comenzaron a realizarse en una zona cercana adonde la niña desapareció debido al seguimiento de una hipótesis que no se había encarado hasta ese entonces: las palabras de una menor discapacitada que había estado con Guadalupe el día de su desaparición.

Nuevos rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis Foto: web

Inclusive, días atrás, la madre de esta joven con discapacidad había salido a declarar a medios televisivos: “Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe” y había contado todo al respecto.

Pero finalmente, horas después de este descubrimiento, la mamá de la pequeña, Yamila Cialone, comprobó que las prendas de vestir encontradas no eran de su hija.

Su padre, Eric Lucero, coincidió con Yamila y aludió que la ropa encontrada no era de su nena. Sin embargo, los huesos encontrados se mandaron a analizar y, al día de hoy, no se conoce la identidad de los mismos o si realmente son de un animal o de un humano.

Nuevos rastrillajes por Guadalupe Lucero Foto: El Diario de la República

De esta manera, se descartó una de las hipótesis que se venían siguiendo: que Guadalupe hubiera sufrido un accidente en el lugar de los hechos, perdiendo la vida allí.

La imagen de Guadalupe apareció en la cancha de River Plate

Por otra parte, días atrás, Yamila Cialone había agradeció en sus redes por la difusión de la foto de su hija en el estadio del “Millonario”. La acción la llevó a cabo Red Solidaria en la previa del partido entre el equipo de Núñez y Platense.