Desabastecimiento en San Luis: falta Gasoil y aceite

El panorama con el combustible diésel en la provincia es cada vez más complicado. Por otro lado, la parte de los aceites en las góndolas aparecen vacías con más frecuencia que nunca.

Desabastecimiento en San Luis: falta Gasoil y aceite
Desabastecimiento en San Luis

Esta semana, San Luis se encuentra enfrentando al desabastecimiento. Por un lado, falta el combustible diésel en la provincia y prevén que la situación se agravará; por otro, falta el aceite en las góndolas, un producto de necesidad básica.

Faltante de Gasoil en San Luis

En las estaciones de servicio venden con topes y dicen que la provisión de este combustible se agota a los pocos días. Pero este problema excede a la provincia, ya que es de índole nacional entre el Gobierno y las petroleras que no quieren ceder.

Según informaron, el problema es el precio. A las petroleras no les rinde sacar el combustible al precio actual. Conclusión: no hay diésel.

Advierten que la escasez se agrava semana a semana, a tal punto que los propietarios de las estaciones de servicio explicaron que, en una semana, solo tienen gasoil para 3 días. Y esto impacta de lleno en los clientes.

Gasoil. (Télam/Archivo)
Gasoil. (Télam/Archivo)

“Cuatro de los siete días de la semana estamos sin gasoil. Llega el camión y, como esa cantidad que nos envían no es ni cerca de lo que deberías tener para un normal abastecimiento, vuela. Lo vendemos inmediatamente. La gente corre a cargar”, expresó desesperado el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Luis, José Gianello, a El Diario de la República.

El hombre explicó que, por esta situación, se ven obligados a vender con topes.

  • Complicaciones por Semana Santa

“Estamos muy complicados. Ahora que viene Semana Santa, la gente viajará mucho. Con la nafta creo que vamos a andar bien, pero el problema del gasoil es muy preocupante”, detalló Gianello.

Aceite.
Aceite.

Faltante de aceite en los supermercados de San Luis

Desde el sector mayorista indicaron que están recibiendo menos cargamentos de productos esenciales de la canasta básica.

Por lo tanto, los supermercados continúan limitando la compra por grupo familiar.

Si bien desde una gran sucursal mayorista de la ciudad de San Luis explicaron que “no hay desabastecimiento”, sí se verá disminuida la cantidad de productos en las góndolas.