En Villa Mercedes, Fidela Rivas denunció a un hombre que está a punto de concluir sus prácticas como pastor, por estafa. La mujer depositó su confianza en Santiago Quiroga, aparentemente un hombre de fe, y resultó engañada.
Esta persona se había llegado a la casa de Rivas ofreciéndose a “arreglar la casa”, contándole que, como en algunas iglesias no le pagaban por su trabajo, estaba emprendiendo en la cuestión de pintar y arreglar hogares particulares.
La denunciante, condicionada por el hecho de que, al tratarse de un hombre de fe, sería una persona de confianza, aceptó la propuesta y decidió contratarlo.
La estafa y el trabajo inconcluso del “casi cura” de Villa Mercedes
Cuando el hombre se ofreció para pintar, le pasó el presupuesto a Fidela y le pidió el 30% adelantado. La mujer aceptó y él comenzó a pintar. Hasta ahí venía todo bien…
“Él siempre me pedía dinero aparte, porque un empleado de él necesitaba para el alquiler, otro para comer… Yo le daba los adelantos, le di una suma bastante fuerte. Por supuesto, tengo todos los recibos de lo que le di”, relató Fidela a FM Radio La Bomba.
A los pocos días de comenzar su trabajo, y sin terminar, el hombre comenzó con otro trabajo en otro domicilio, dejando inconcluso la obra en casa de Fidela.
Los días pasaban y el hombre nunca volvía a finalizar lo que había comenzado. Cuando Fidela fue a reclamarle, el futuro pastor, que ya se había gastado todos estos “adelantos”, le confirmaba que en los próximos días concluiría con su trabajo en casa de la mujer.
Por supuesto, esto nunca pasó y la mujer decidió acudir a la Policía a radicar su denuncia. Los oficiales le afirmaron en su momento que, efectivamente, se trataba de una estafa.
La inacción de la Policía en la estafa del “cura”
Fidela, ante la inacción de las autoridades, acudió a los medios de Villa Mercedes para advertir sobre esta situación. La mujer tiene los comprobantes de los pagos que realizó, pero la causa no ha avanzado.
“Para que la gente sepa, Santiago Quiroga parece una excelente persona, pero es un señor estafador”, exclamó Fidela.