El intendente de Saladillo fue detenido por presunta estafa millonaria al Pami

David Becerra, intendente de Saladillo, San Luis, detenido por presunta estafa millonaria al Pami.
David Becerra, intendente de Saladillo, San Luis, detenido por presunta estafa millonaria al Pami. Foto: ANSL

David Becerra, jefe comunal de la localidad ubicada a 50 kilómetros de San Luis capital, habría estafado al organismo nacional por 20 millones de pesos “truchando” facturas de medicamentos.

Este jueves, el intendente de Saladillo, David Becerra, fue detenido por una aparente estafa millonaria al Pami. El jefe comunal está acusado de integrar una banda que habría estafado al organismo nacional mediante la sobrefacturación de medicamentos por unos 20 millones de pesos.

La detención de David Becerra por presunta estafa al Pami involucra a 10 personas más

La detención del intendente se realizó en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal y Gendarmería en ciertas farmacias de Villa Mercedes y Saladillo.

Según publicó el portal Apuntes de San Luis, estarían procesados 11 personas en esta causa: 6 directores de farmacias y 5 funcionarios del mismo Pami.

(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

En Villa Mercedes fueron dos las farmacias allanadas y una en Saladillo, la cual pertenecería al intendente de esa localidad, David Becerra, quien quedó acusado de integrar una banda que habría estafado a la obra social.

Los operativos también se habrían extendido a La Banda, en Santiago del Estero, San Luis y domicilios de otras provincias”, cita la nota del medio local.

La detención del intendente de Saladillo se dio en el marco de una causa investigada a nivel nacional

Esta causa que involucra a Becerra tendría relación con un caso que tiene a cargo Sebastián Casanello, juez Nacional de CABA, quien procesó a 11 personas por una presunta estafa millonaria al PAMI por con la facturación de medicamentos para diabéticos.

David Becerra, intendente de Saladillo, San Luis, junto a Alberto Rodríguez Saá.
David Becerra, intendente de Saladillo, San Luis, junto a Alberto Rodríguez Saá. Foto: Picasa

La intendencia de David Becerra en Saladillo

Becerra es intendente de la localidad que se ubica a unos 50 kilómetros de San Luis capital desde 2019. Ese año, ganó la elección como candidato del oficialismo provincial (por el partido de Alberto Rodríguez Saá) con el 63% de los votos: lo votaron 196 personas.

Saladillo es una pequeña localidad del Departamento Pringles de la provincia, ubicada a 33 kilómetros de La Toma.

Temas Relacionados