En Navidad, la Policía de San Luis estableció controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia: ciudad capital, Villa Mercedes, Quines y Villa de Merlo. De las 311 pruebas realizadas, detectaron que 42 personas al volante viajaban alcoholizadas. El valor más alto registrado fue de 2,16 g/l, según informaron.
Es decir, el 13,5 por ciento de los testeos por alcoholemia dio positivo en la Provincia tras la efeméride. Si bien un número bastante alto, autoridades destacaron que se detectaron menos casos que en semanas anteriores.
“El porcentaje de positivos ha sido menor que los que veníamos registrando en las últimas semanas y eso es bueno”, destacó Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial.
En la noche del 24 y la madrugada del 25, la Policía realizó un megaoperativo de control vehicular en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Quines y Merlo. En total fueron instalados 11 puestos, donde se realizaron testeos de alcoholemia.
El operativo dio como resultado una positividad del 13,5 por ciento de conductores alcoholizados, sobre un total de 311 pruebas, de las cuales 42 dieron positivo.
El funcionario del Ministerio de Seguridad puntano se mostró conforme con los operativos desplegados y destacó que el porcentaje de testeos positivos fue menor al 30 por ciento que se venía registrando en operativos anteriores.
Inclusive, en algunos puestos como el de Merlo, y otros 2 a lo largo de la ruta 55, no se registraron infracciones.
Multas
Sosa comentó que quienes recibieron infracción por conducir con mayor alcohol en sangre del permitido deberán pagar multas que podrían llegar a los 113.900 pesos. También anticipó que operativos de similares características están previstos para las próximas semanas incluyendo la festividad de año nuevo y el operativo verano.