La Municipalidad de la ciudad de San Luis ha intensificado los controles a comercios a dos semanas del comienzo de las Fiestas de Fin de Año. Buscan asegurar el cumplimiento de la prohibición de venta y utilización de pirotecnia sonora, de acuerdo a lo que establece la ordenanza N º3426/19.
Estos operativos se extenderán hasta fines de diciembre y son coordinados a través de un despliegue conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y Hacienda.
Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó al respecto: “Estamos trabajando intensamente ya desde el mes de noviembre en lo que es la prevención, control y concientización sobre la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia”.
No obstante, el funcionario explicó que la norma alcanza la pirotecnia sonora, solamente. Por lo tanto, está permitida la venta de pirotecnia lumínica, es decir, aquella que hace sólo destellos de luz.
“Visitamos comercio por comercio con la Policía Municipal. Tratamos de hacerlo en comercios en general y para generar conciencia que es lo que más nos interesa, que todos estén informados. La importancia es sobre todo entender que hay mucha gente perjudicada por el uso de este tipo de mercadería, por algo se dictó la ordenanza y debemos trabajar para hacerla cumplir”, detalló sobre los operativos, García.