El tribunal penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, condenó a 15 años de cárcel a un hombre de Concarán acusado de abusar a su hijastra.
El caso tomó estado judicial en octubre de 2018 cuando la víctima, que en ese entonces tenía 14 años, confesó a una autoridad de su escuela que su padrastro había abusado de ella.
El padre biológico de la adolescente realizó una denuncia penal en la Oficina de Denuncias de la Tercera Circunscripción, tomando intervención el Juzgado del Crimen a cargo de la Jueza Patricia Besso, quien ordenó la detención del acusado.
Luego de obtener la declaración de la víctima en la Cámara Gesell; de tomar testimoniales, entre ellas, a las autoridades escolares que comunicaron la situación de abuso, a la médica pediatra que revisó a la adolescente, y a la psicóloga que efectuó la Cámara Gesell, se pudo conocer que los ultrajes ocurrieron desde que la niña tenía 11 años y que era amenazada por su padrastro para que no le contara a nadie lo sucedido.
Al tener esas evidencias, la jueza resolvió el procesamiento del detenido, imputándolo como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la víctima menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente”, ordenando la prisión preventiva y su traslado al Servicio Penitenciario de la Ciudad de San Luis.