Esta semana el clima en San Luis, en términos generales, volverá a estar regido por la inestabilidad. Si bien este lunes comienza con aumentos de la máxima y un buen tiempo, se espera que, a partir de mañana, bajen marcadamente las temperaturas.
“Se espera desde la tarde noche del martes 7 un periodo de inestabilidad que comenzará en el sur provincial. Luego regirá en todo el territorio el día miércoles y perdurará hasta el viernes 10 de diciembre. Estas condiciones provocarán, un marcado descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios”, expresa un informe de la Red de Estaciones Meteorológicas provincial.
Pronóstico para toda la semana
Lunes 6
Se espera una jornada con buenas condiciones de tiempo y ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas van a promediar los 32°.
El viento prevalecerá del sector este a lo largo del día con intensidad de leve a moderado (12 a 28 km/h) y con ráfagas fuertes desde la tarde.
Martes 7
Habrá cielo parcialmente nublado en una jornada inestable, principalmente en el centro y norte provincial. Sin embargo, tendrá temperaturas altas con mínimas de 16° y máximas de 30°, en promedio.
El viento será predominante del este con ráfagas algo fuertes.
Miércoles 8
Se pondrá fresco. Tendrá un cielo mayormente nublado en una jornada inestable y ventosa con descenso de las temperaturas. Mínimas de 14° y máximas de 22°, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas muy fuertes.
Jueves 9
Habrá cielo mayormente nublado en una jornada inestable y algo ventosa. Mínimas de 13° y máximas de 20°, en promedio. Viento predominante del sector sureste con ráfagas por la mañana, luego rotando al este disminuyendo su intensidad.
Viernes 10
Según el sitio weather.com, habrá mínimas de 16° y máximas de 26°, con altas probabilidades de tormentas.