El rescate de los 4 tigres que se encuentran encerrados en un vagón de tren hace más de 15 años en San Luis, está cada vez más cerca. En esta oportunidad, desde Four Paws International, mostraron cómo su equipo trabaja para preparar a los #TrainTigers (tigres del tren) hacia su libertad.
Traducción del video: “Para hacerlos entrar en las cajas sin sedarlos, solamente usamos “refuerzo positivo”, entrenándolos con pequeñas recompensas. Es por eso que cortamos la carne en pequeños pedazos. Nosotros queremos que entren en la caja, pero tendrán su recompensa. Por lo tanto, es su decisión: si ellos quieren la carne, deberán entrar... ¡Mira, ella está lista!”.
En la descripción de su publicación, Four Paws escribe: “¡Ganando confianza y evitando el estrés! Velizar Angelov ha pasado semanas con los 4 grandes felinos en San Luis, Argentina. Diariamente alimenta a los tigres, les proporciona agua fresca y trabaja con ellos mediante el “refuerzo positivo”...
Esto asegurará que todos los animales se sientan seguros en sus jaulas de transporte y permanezcan lo más tranquilos posible el día del rescate. Especialmente la tigresa Mafalda, con quien comparten un vínculo muy especial (con Angelov)”, expresa uno de los últimos posteos de la organización.
Las acciones de Four Paws en San Luis, Argentina
Four Paws International, que llegó a la Argentina para hacerse cargo del traslado de los animales hacia el Santuario de Grandes Felinos LionsRock, trabaja hace semanas para rescatarlos. El día de ayer, por ejemplo, realizaron controles médicos a los felinos, procedimiento necesario antes del viaje.
Desde la organización realizan un seguimiento diario de la liberación de los 4 felinos hacia el santuario sudafricano de Johannesburgo. Hace una semana la institución publica diariamente sobre el procedimiento.
Podés ver dicho seguimiento desde su cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/four_paws_international/. Spoiler: esta organización internacional solo maneja sus redes en inglés.
El rugido del tigre
Además de sus acciones, a pedido de sus seguidores, la página oficial de Instagram de la institución subió un video con los temibles y emocionantes rugidos de los #TrainTigers (tigres del tren), hashtag con el que decidieron identificarlos.
El compromiso de Four Paws con Argentina
Además de todo el esfuerzo, personal, presupuesto y logística puesto a disposición, Four Paws se comprometió a ayudar al Gobierno Nacional en cualquier momento que lo desee. “Si en un futuro nos necesitan, vamos a apoyar al gobierno argentino para darle una mejor vida a estos animales”, expresan en un fragmento de video.