Este miércoles, el clima en San Luis se descompone y así lo predicen con sus pronósticos la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial como el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), en el que figura la provincia puntana bajo alerta amarilla para esta jornada.
Alerta meteorológica para la Provincia de San Luis
Según la Rem, “a partir de la noche del martes 16 de agosto y durante la mañana del miércoles 17 se espera la ocurrencia de vientos del sector sureste con intensidad entre 29 y 49 km/h, y de ráfagas muy fuertes superiores a 70 km/h, en especial en la región norte provincial. La nueva masa de aire provocará un descenso de temperaturas hasta el jueves 18″.
Por el lado del SNM, se puede ver en la captura de su mapa que la provincia está ante la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” (alerta amarilla).
Pronóstico para este miércoles en San Luis
Según la Rem, se espera una jornada ventosa con un marcado descenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado durante la mayor parte del día. Habrá una baja probabilidad de precipitaciones. Y las máximas rondarán los 15°.
Pronóstico extendido para San Luis
Jueves 18
Se espera una jornada algo ventosa, con una mañana fría y una tarde fresca, con cielo despejado. Habrá mínimas de -1° y máximas de 13°, en promedio. El viento, provendrá del sudeste con ráfagas fuertes en la regiones centro y sur provincial por la mañana, rotando por la tarde al norte disminuyendo su intensidad.
Viernes 19
Se anuncia una jornada algo ventosa, con ascenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos por la noche. Habrá mínimas de 1° y máximas de 19°, en promedio, con vientos del norte con ráfagas fuertes en la región noroeste.
Sábado 20
Será una jornada de buen tiempo con cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos por la mañana. Habrá mínimas de 4° y máximas de 20°, en promedio. El viento, del noreste con algunas ráfagas fuertes en la región norte provincial.