Familiares y allegados de Dora Arce, la mujer de 38 años que fue asesinada en su casa, en presencia de sus hijos, caminaron por el centro de Quines para pedir justicia por el femicidio.
Las movilizaciones comenzaron ayer por la tarde, a las 18, con la participación de la familia de Dora. El punto de encuentro fue la plaza Crisóstomo Lafinur, frente a la iglesia San José.
A medida que la columna de personas transitaba por las calles de Quines, la multitud pedía a gritos “Justicia por Dora”.
Al finalizar la marcha, una de las hermanas de Arce auspició de oradora. La mujer expresó que su hermana fue una excelente madre y que se dedicaba a su familia.
La marcha finalizó en el punto de partida con una suelta de globos de color violeta y un coro de personas pidiendo justicia.
Detalles del femicidio de Dora Arce
La mujer fue apuñalada, aparentemente, por su ex pareja, Gustavo Daniel Agüero, quien, tras una fuerte discusión, la apuñaló con un cuchillo de gran porte en el pecho.
El asesinato ocurrió el pasado 13 de febrero en la casa ubicada en la calle Maestro Almeida al 400 de la localidad del norte de San Luis.