Femicidio en Quines: los resultados de la autopsia

Gustavo Daniel Agüero es el presunto femicida de Dora Arce, quien se confirmó que recibió una puñalada mortal a la altura del tórax, perforando su corazón. Esto le provocó la muerte por un shock hipovolémico.

Femicidio en Quines: los resultados de la autopsia

Este sábado por la madrugada una mujer fue apuñalada por su expareja, Gustavo Daniel Agüero, en la localidad de Quines, al norte de San Luis. Este lunes se confirmaron los resultados de la autopsia de Dora Arce, la víctima de este femicidio.

Según informó el fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, “la víctima falleció de un shock hipovolémico provocado por un cuchillo de importantes dimensiones que es conteste a simple vista con las heridas que presentaba la víctima a la altura del tórax”.

Dora Arce
Dora Arce Foto: Facebook

Acerca de lo acontecido, Roche comentó: “Tenían dos hijos menores de edad que estaban en otra habitación. Ellos se habrían encerrado con llave y, en principio, creemos que ocurrió un altercado. Es ahí donde se produce el ataque de Agüero hacia su ex pareja, según recabamos en las entrevistas”.

“Ordenamos la autopsia y, finalmente, reunimos diferentes elementos de prueba que nos daban la contundencia para decir que el ciudadano Agüero tenía vestigios en su cuerpo de que había participado de un hecho ilícito. Por ello, ordenamos la detención”, agregó el fiscal.

Tras el femicidio, Agüero habría intentado suicidarse, por lo cual, debido a una complicación en sus pulmones, fue trasladado ayer a la tarde hasta un hospital de San Luis capital.

Dora Arce
Dora Arce Foto: Facebook

“En principio, esta persona estaría en sala común pero no le habrían dado el alta correspondiente por lo que le hicimos saber al Juez que materialmente no está en condiciones de realizar la audiencia. Por este motivo, el juez deberá estimar el tiempo pertinente para producirse la audiencia en cuestión”, detalló Roche.