El alerta emitido señala que en el Norte y Centro de la provincia de San Luis se esperan la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo pudiendo ocurrir en forma muy local.
El alerta tiene vigencia hasta las 18:00 de martes 17 de noviembre 2020.
Fuera del área de cobertura del Alerta Meteorológico
Para el resto de la provincia de San Luis este martes se espera una jornada inestable y con un leve descenso de las temperaturas.
El cielo estará de parcialmente a mayormente nublado durante todo el día, en particular las regiones centro y norte de la provincia, las que presentarán probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en el resto del territorio.
Habrá viento, entre brisa y leve de direcciones variables por la mañana, pero luego irá rotando hacia el sector sureste aumentando su intensidad desde leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas, durante gran parte de la tarde.
El miércoles será una jornada algo inestable con leve ascenso en las temperaturas.
El viento será leve,12 a 28 km/h y tendrá direcciones variables a lo largo del día. Durante la mañana podrán presentarse ráfagas superiores a 30 km/h del noroeste y por la tarde del noreste.