Esta semana, un niño de 7 años de la ciudad de San Luis perdió la vida a raíz de un tumor maligno que le habían detectado durante el mes de febrero en el cerebro. Desde el club EFI Juniors, donde el pequeño jugaba al fútbol con sus amiguitos, se despidieron con una sentida carta.
El pasado 7 de febrero, su familia había iniciado una campaña para apelar a la solidaridad de los puntanos, ya que debía viajar de urgencia a Buenos Aires para su intervención y no contaban con el sustento económico para hacer frente a los gastos.
Pero el cáncer fue letal y, lamentablemente, el desenlace fue el peor.
El desmejoramiento repentino en la salud de Valentino
Una semana antes de ese 7 de febrero, el pequeño había comenzado a tener dificultades en su salud. Andrés Gómez, el padre, contó a Radio Dimensión en ese entonces que notaba que su hijo tenía desviada la mirada y horas más tarde había empezado a tener mucha tos.
Al día siguiente, lo llevó al oftalmólogo donde le informaron que tenía estrabismo en el ojo derecho. Por la tarde, fueron al pediatra, quien los diagnosticó con laringitis aguda.
El panorama empeoró cuando la parte derecha del cuerpo del nene se entumeció. Más tarde, una resonancia arrojó que tenía un tumor maligno.
En menos de dos meses, Valentino perdió la vida.
El comunicado de EFI Juniors, club donde jugaba Valentino Gómez
“Hasta siempre, crack”, fue el saludo del club en el que jugaba Valentino, en la categoría 2015.
“Acompañamos en este difícil momento a la familia… Sus profes, compañeritos y toda la flia del tricolor lo recuerdan como una personita muy amable y llena de luz.
Desde nuestro espacio hacemos llegar nuestro más sentido pésame a familiares y esperamos que puedan encontrar pronto consuelo… ¡Vuela alto, Valentín!”, publicaron desde la institución.
Además, desde el espacio deportivo suspendieron las actividades y establecieron una jornada de luto por el menor.