Valentino es de Villa Larca, San Luis, y tiene 5 años. El niño, hace pocos días, asistió junto a Sergio, su papá, al Centro de Salud de la localidad para recibir una nueva dosis contra el Covid. Pero su vestuario llamó la atención: el pequeño se presentó vestido de doctor.

La noticia llegó rápidamente a la Villa de Merlo, donde el personal de salud decidió invitarlo a recorrer las instalaciones del HospitalMadre Catalina Rodríguez” y hacer posible su sueño.

Es así que padre e hijo se acercaron a la institución y, junto a las directoras, realizaron un recorrido inigualable para el “Doctorcito Acosta”, a quien se lo vio muy emocionado y lleno de curiosidades.

Valentino Acosta, el doctorcito de San Luis Foto: ANSL
Valentino Acosta, el doctorcito de San Luis Foto: ANSL

“Cuando le preguntamos si quería ser doctor, nos respondió: ‘Sí, quiero curar a los grandes’”, comentó la directora administrativa del nosocomio, María José Acerenza, a la ANSL.

“Durante la visita recorrió diferentes servicios, y en cada uno de ellos tuvo la oportunidad de dialogar y consultar de todo a los profesionales. Tenía dudas e inquietudes muy atinadas, se notó que estaba muy motivado”, añadió la directora.

Valentino Acosta, el doctorcito de San Luis. Foto: ANSL

Para culminar la visita, fue entregado a Valentino un diploma simbólico.

“En el diploma lo mencionábamos como futuro médico delCatalina’. Creo que muchas veces desde chicos jugamos a lo que soñamos ser. Como médica, me siento identificada con él porque el maletín, el estetoscopio y el guardapolvo, eran los mismos elementos que yo tenía a su edad”, expresó Acerenza.

Valentino Acosta, el doctorcito de San Luis Foto: ANSL

Qué importante es que nuestra familia nos apoye y ayude a tener esos elementos, y nos den la posibilidad de hacer realidad los sueños. Estoy segura que Valentino no se olvidará jamás de esta experiencia”, concluyeron desde la dirección del hospital merlino.