Histórico: un mercedino de 17 años dejó afuera de La Rioja Open 2023 a un ex número 1

Valentín Libaak y su compañero misionero, Leandro Ausgburger, dieron el batacazo en el torneo de pádel que se disputa en la provincia vecina y sacaron a “Paquito” Navarro, uno de los mejores del mundo.

Valentino Libaak, palista mercedino de 17 años.
Valentino Libaak, palista mercedino de 17 años. Foto: web

El World Padel Tour está en Argentina y se juega en la vecina provincia de La Rioja. Allí, el joven jugador de Villa Mercedes, Valentín Libaak, logró un “batacazo” con su compañero misionero ante la pareja de Juan Tello y Paquito Navarro, ex número 1 del mundo.

Fue tremenda la victoria de los “pibes” Libaak - Augsburger por 6-4 y 7-5 para meterse por primera vez en unos cuartos de final de un torneo organizado por la WPT.

La noticia se hizo eco en las redes y en el mundo del pádel y varios usuarios repostearon uno de los mejores puntos del partido.

Lo que sigue: dos palistas de Villa Mercedes se enfrentan en el WTP de La Rioja

Los jóvenes palistas siguen en carrera y este viernes jugarán por los cuartos de final a partir de las 15.30 en la pista central. Allí jugarán contra Maximiliano Sánchez (N° 16 en el ranking WPT, también mercedino), junto al brasilero Lucas Campagnolo (20).

Valentino Libaak (114) y el misionero Leandro Ausgburger (115), entonces, tendrán una dura tarea por delante. Pero, según demostraron, para ellos nada es imposible.

Valentino Libaak, palista mercedino de 17 años, y su compañero, dieron el batacazo.
Valentino Libaak, palista mercedino de 17 años, y su compañero, dieron el batacazo. Foto: WPT

Por otro lado, el “TiburónSánchez y Campagnolo debutaron ayer en octavos de final en el Superdomo de La Rioja y lo hicieron medio ajustados. Vencieron por 7-5 y 7-6 a los españoles Eduardo Alonso Chillarón (40) y Juanlu Esbri González (39).

Cabe mencionar que Libaak y su pareja, Ausgburger, ingresaron al cuadro con una wild card (invitación). Así y todo, revolucionaron el torneo, son la gran sorpresa y ya dieron su segundo golpe para meterse por primera vez en el cuadro principal.

"Sanyo" Gutiérrez y Belasteguín, los favoritos en La Rioja, cayeron en su debut.
"Sanyo" Gutiérrez y Belasteguín, los favoritos en La Rioja, cayeron en su debut. Foto: WPT

Derrota inesperada para Sanyo Gutiérrez en La Rioja

Tras la ausencia de Alejandro Galán por lesión, la dupla N° 1 del mundo (integrada también por Juan Lebrón) no está en la vecina provincia. Por ese motivo, “Sanyo” Gutiérrez (5) y Fernando Belasteguín (6) arrancaban como favoritos en lo alto del cuadro.

Este miércoles tuvieron su debut en suelo riojano, pero cayeron frente al brasilero Lucas Bergamini (33) y el español Víctor Ruiz Remedios (34) por 5-7 y 3-6.

Otro puntano que también cayó derrotado en su estreno, pero en 16avos de final, fue Agustín Gutiérrez, en dupla con el bonaerense Luciano Capra. Perdieron por 7-6 y 6-3 ante los bonaerenses Miguel Lamperti (23) y Juan Cruz Belluati (43).

Los Gutiérrez deberán dar vuelta la página rápido y pensar en el Open de Chile, en Santiago, que se jugará la semana próxima. Luego, la gira sudamericana continuará en Paraguay, más precisamente en Asunción, del 21 al 26 de marzo.

Temas Relacionados